Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los
Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el
Foro de Poesía
-
ANGEL
- Forista Legendario

Mensaje
por ANGEL » 03 Dic 2002, 07:45
[align=center]
¿QUÉ ES LA CONDICIÓN HUMANA?
Tus ojos oscuros miran al vacío,
son enormes y no tienen brillo.
Tu rostro enjuto esta sombrío,
no existen sonrisas.
Estas débil y perdido.
Con pena comprendo
se escapa tu vida.
Y miro tu cuerpo, es endeble
me da escalofríos.
¡Verlo así tallado!...
Que cruel es la hambruna.
Esta realidad que inflama tu vientre
y te deja examine.
Dolor, vergüenza, violencia,
me deja tu imagen.
Eres el reflejo de miles rostros
de niños sufrientes,
herederos de un mismo destino.
Ver tanta inocencia así vulnerada
El grito de los indefensos
por siempre es acallado.
Me enerva, y me pregunto
¿Qué es la condición humana?
ANGEL
[/align]
-
MIGUEL ANGEL
- Forista

Mensaje
por MIGUEL ANGEL » 03 Dic 2002, 09:49
Triste pero es una realidad, muy bueno y testimonial.
nunca dejas de sorprenderme
MIGUEL ANGEL
-
spectro
- Forista Senior

Mensaje
por spectro » 04 Dic 2002, 00:20

........hay....otros vientres, hinchados, asqueados, repletos de comida, son los vientres de los corruptos del mundo, hay que vaciar esos vientros inmundos.........vaciarlos abriendolos, dios mira para otro lado, es sordo a veces...ya pasaron miles de años...los suficientes para dejar de perder tiempo en los templos.........este mundo esta repleto de los que se reproducen a costilla de los que trabajan , los oprimidos, y los oprimidos no saben que hacer, la gente humilde no es educada solo traen mas victimas a este mundo..........hay que parar la basura, estos virus sociales, los politicos y los gobernantes....antes el mundo lo gobernaban lideres de verdad...ahora lo gobiernan engendros y parasitos............hay que vaciar los vientres de los corruptos con plomo o con veneno...los niños muertos no se recuperan con oraciones caducas y esteriles.....el mundo esta lleno de basura y si no lo limpiamos, nosotros tambien somos basura..............

-
ANGEL
- Forista Legendario

Mensaje
por ANGEL » 04 Dic 2002, 00:42
spectro escribió::blackscary: ........hay....otros vientres, hinchados, asqueados, repletos de comida, son los vientres de los corruptos del mundo, hay que vaciar esos vientros inmundos.........vaciarlos abriendolos, dios mira para otro lado, es sordo a veces...ya pasaron miles de años...los suficientes para dejar de perder tiempo en los templos.........este mundo esta repleto de los que se reproducen a costilla de los que trabajan , los oprimidos, y los oprimidos no saben que hacer, la gente humilde no es educada solo traen mas victimas a este mundo..........hay que parar la basura, estos virus sociales, los politicos y los gobernantes....antes el mundo lo gobernaban lideres de verdad...ahora lo gobiernan engendros y parasitos............hay que vaciar los vientres de los corruptos con plomo o con veneno...los niños muertos no se recuperan con oraciones caducas y esteriles.....el mundo esta lleno de basura y si no lo limpiamos, nosotros tambien somos basura..............

Son ciertas, cada una de tus palabras. Y esos vientres corruptos, hacen que nazcan, sentimientos de violencia. Casi salvajes y desconocidos. En gente como yo, que soy pacifica. Esta inequidad, despierta violencia. Ganas de comerme a los Canibales Opresores.......Siempre es poco, lo que oprimen a la gente...Y despues hablan de los derechos humanos......de quien. Se arrogan tantas cosas, esa montaña de escoria, revuelven mis tripas. me encantaria vomitarles encima......Y empezar hacer justicia. Pero, debemos dejar de ser Corderos, debemos ser Perros Labradores, cuidar al rebaño de corderos y intentar matar a esos lobos, o al menos aislarlos, donde no puedan seguir matando....
Gracias por tu respuesta.
Has sido, el unico que se atrevio. A decir lo que piensa. Supongo, que el titulo de este poema. SUENA ABURRIDO. O resulta vergonzante y es mejor ignorarlo. Y nuestro compatriota, ha sido parco con sus palabras. Igual creo, se alineara con nuestro sentir.
Gracias, Spectro por leerlo. Comparto su indignacion.
Saludos
Angel
-
jonathan moreno junco
- Novato

Mensaje
por jonathan moreno junco » 05 Dic 2002, 20:54
PERDONA QUE HAYA SIDO TARDIA MI RESPUESTA A ESTE POEMA TAN PROFUNDO Y TAN RESUELTO COMO SOLO PUEDE PROVENIR DE UNA PERSONA QUE SIENTA REALMENTE COMO SON LAS COSAS , COMO LA GENTE NO HACE NADA, TAN SOLO SE QUEDA MIRANDO CON OJOS DE ASOMBRO Y RESIGNACION ANTE TODO LO QUE OCURRE A SU ALREDEDOR.
YO SIEMPRE PENSE QUE LOS POETAS ERAN EL GERMEN DEL INCONFORMISMO, PORQUE VEN LAS COSAS CON OTROS OJOS, Y USTEDES ME DAN LA RAZON EN ESO, YA QUE LOS POETAS SON EL ALMA DEL PUEBLO.
ME DA MUCHO GUSTO ANGEL QUE LEAS A VALLEJO, YO LO LEO SIEMPRE Y LO VIVO Y LO ESTUDIO Y SIENTO LO QUE EL SENTIA CUANDO ESCRIBIO ESOS VERSOS, EL ES PERUANO COMO YO, DE LOS ANDES, FUERTE Y TACITURNO, USTEDES TAMBIEN SON AMERICANOS COMO YO, DESDE LAS SELVAS HASTA CABO DE HORNOS, LOS POETAS NECESITAMOS UNIRNOS PARA CAMBIAR AL MUNDO.
MUCHAS GRACIAS POR "ESCUCHARME" .....POETAS...
-
spectro
- Forista Senior

Mensaje
por spectro » 05 Dic 2002, 21:19
ANGEL escribió:spectro escribió::blackscary: ........hay....otros vientres, hinchados, asqueados, repletos de comida, son los vientres de los corruptos del mundo, hay que vaciar esos vientros inmundos.........vaciarlos abriendolos, dios mira para otro lado, es sordo a veces...ya pasaron miles de años...los suficientes para dejar de perder tiempo en los templos.........este mundo esta repleto de los que se reproducen a costilla de los que trabajan , los oprimidos, y los oprimidos no saben que hacer, la gente humilde no es educada solo traen mas victimas a este mundo..........hay que parar la basura, estos virus sociales, los politicos y los gobernantes....antes el mundo lo gobernaban lideres de verdad...ahora lo gobiernan engendros y parasitos............hay que vaciar los vientres de los corruptos con plomo o con veneno...los niños muertos no se recuperan con oraciones caducas y esteriles.....el mundo esta lleno de basura y si no lo limpiamos, nosotros tambien somos basura..............

Son ciertas, cada una de tus palabras. Y esos vientres corruptos, hacen que nazcan, sentimientos de violencia. Casi salvajes y desconocidos. En gente como yo, que soy pacifica. Esta inequidad, despierta violencia. Ganas de comerme a los Canibales Opresores.......Siempre es poco, lo que oprimen a la gente...Y despues hablan de los derechos humanos......de quien. Se arrogan tantas cosas, esa montaña de escoria, revuelven mis tripas. me encantaria vomitarles encima......Y empezar hacer justicia. Pero, debemos dejar de ser Corderos, debemos ser Perros Labradores, cuidar al rebaño de corderos y intentar matar a esos lobos, o al menos aislarlos, donde no puedan seguir matando....
Gracias por tu respuesta.
Has sido, el unico que se atrevio. A decir lo que piensa. Supongo, que el titulo de este poema. SUENA ABURRIDO. O resulta vergonzante y es mejor ignorarlo. Y nuestro compatriota, ha sido parco con sus palabras. Igual creo, se alineara con nuestro sentir.
Gracias, Spectro por leerlo. Comparto su indignacion.
Saludos
Angel

ESTA VEZ NO COMPARTO CONTIGO ANGEL, QUE LLAMES A ESOS SUCIOS BASTARDOS, NI QUE LOS COMPARES CON LOS LOBOS.........LOS LOBOS SOLO SON UNA DE LAS TANTAS CARAS DE LA NATURALEZA..Y SU FUNCION EN ELLA ES LA DE TODOS LOS ANIMALES DE LA NATURALEZA.........SON PARTE DEL CICLO EVOLUTIVO...Y PUEDE QUE TU CONFUSION SE DEBA AL ENOJO Y A LA TRISTEZA QUE PROVOCA ESTE TEMA....ADEMAS HACE TAN SOLO ALGUNOS DIAS, ENVIASTE UNA POESIA, EN LA CUAL PUSISTE LA IMAGEN DE UN HOMBRE (SIN FRIO) Y ACOMPAÑADO DE UN LOBO...Y TE MENCIONE QUE ME AGRADABAN MUCHO LOS LOBOS..........HASTA PRONTO.......Spectro

-
ANGEL
- Forista Legendario

Mensaje
por ANGEL » 06 Dic 2002, 06:45
jonathan moreno junco escribió:PERDONA QUE HAYA SIDO TARDIA MI RESPUESTA A ESTE POEMA TAN PROFUNDO Y TAN RESUELTO COMO SOLO PUEDE PROVENIR DE UNA PERSONA QUE SIENTA REALMENTE COMO SON LAS COSAS , COMO LA GENTE NO HACE NADA, TAN SOLO SE QUEDA MIRANDO CON OJOS DE ASOMBRO Y RESIGNACION ANTE TODO LO QUE OCURRE A SU ALREDEDOR.
YO SIEMPRE PENSE QUE LOS POETAS ERAN EL GERMEN DEL INCONFORMISMO, PORQUE VEN LAS COSAS CON OTROS OJOS, Y USTEDES ME DAN LA RAZON EN ESO, YA QUE LOS POETAS SON EL ALMA DEL PUEBLO.
ME DA MUCHO GUSTO ANGEL QUE LEAS A VALLEJO, YO LO LEO SIEMPRE Y LO VIVO Y LO ESTUDIO Y SIENTO LO QUE EL SENTIA CUANDO ESCRIBIO ESOS VERSOS, EL ES PERUANO COMO YO, DE LOS ANDES, FUERTE Y TACITURNO, USTEDES TAMBIEN SON AMERICANOS COMO YO, DESDE LAS SELVAS HASTA CABO DE HORNOS, LOS POETAS NECESITAMOS UNIRNOS PARA CAMBIAR AL MUNDO.
MUCHAS GRACIAS POR "ESCUCHARME" .....POETAS...
Jonathan presentia tu sentir. Es bueno que nos alinemos en frentes de batallas, pero en paz sin viOlencia. Aunque es tan dificil, evitar ser violento. He intentar acabar con esta ferocidad, que mata a los niños que son el futuro o los reduce a "Retrogados".
Somos parte del pueblo que trabaja, que es decente, solidario y que sufre....No me asociaria a estas posiciones de exterminio. Este Genocidio, estos Latrocinios a nivel mundial, a estas tropelias, que provocan este estar "Globalizado".
Un NEOLIBERALISMO bueno para los que detentan el poder y sus secuaces. Pero, creo que han olvidado la esencia del poder y la verdad....¿Cual es el poder supremo?.
Tus palabras me emocionan. Eres un descendiente del INCA, donde las tradiciones son importantes y el respeto a los elementos y a la naturaleza es un credo. ¡Viva Peru y Argentina, y toda Sudamerica!¡Vivan todas las personas del mundo, de buena voluntad, no importa su bandera!
Y si, coincido debemos unirnos y no permitir ser avasallados.
Amigo, me has emocionado.
Saludos desde Argentina, tu hermana del corazon.
ANGEL
-
ANGEL
- Forista Legendario

Mensaje
por ANGEL » 06 Dic 2002, 07:16
[/color][/i][/b][/quote]

ESTA VEZ NO COMPARTO CONTIGO ANGEL, QUE LLAMES A ESOS SUCIOS BASTARDOS, NI QUE LOS COMPARES CON LOS LOBOS.........LOS LOBOS SOLO SON UNA DE LAS TANTAS CARAS DE LA NATURALEZA..Y SU FUNCION EN ELLA ES LA DE TODOS LOS ANIMALES DE LA NATURALEZA.........SON PARTE DEL CICLO EVOLUTIVO...Y PUEDE QUE TU CONFUSION SE DEBA AL ENOJO Y A LA TRISTEZA QUE PROVOCA ESTE TEMA....ADEMAS HACE TAN SOLO ALGUNOS DIAS, ENVIASTE UNA POESIA, EN LA CUAL PUSISTE LA IMAGEN DE UN HOMBRE (SIN FRIO) Y ACOMPAÑADO DE UN LOBO...Y TE MENCIONE QUE ME AGRADABAN MUCHO LOS LOBOS..........HASTA PRONTO.......Spectro

[/quote]
Estimado Spectro, es Ud. un hombre muy inteligente. Sabe que me agradan los lobos, los felinos, los halcones, las aguilas por su significado y respeto a todos los seres vivos de la naturaleza.
Mencione la palabra lobo en forma onirica. Analizo su descontento y debo acordar con Ud.
Deberia haberme expresado de otra forma, no hay especie en la naturaleza y ni aun en forma onirica, que pueda definir a esta escoria. Quizas en vez de usar un animal como insulto, debi decir estas (heces o materia fecal de sere inhumanos e hipocritas)
Es cierto, admiro al lobo, Solo que recorde la mala fama que le hacen, en los cuentos para niños
.
Todos cometemos errores, amigo.
Pero sabe Jonathan, Miguel Angel, Noche sin Luna, Ana, ven esta realidad.
Quizas, despertemos del letargo a la accion.
Saludos
ANGEL
-
Marian
- Forista Senior

-
Contactar:
Mensaje
por Marian » 06 Dic 2002, 07:40
Hola Angel muy profundo tu poema, me hicistes sacar varias lagrimas al llegar a mi mente la imagen de todos esos niños, siento indignacion y rabia, siento dolor y tristeza, ante tantos oidos sordos y ojos ciegos de gente que solo piensa en su propia satisfaccion y no se preocupa por el dolor ajeno, en mi pais tambien estamos pasando por momentos de mucha crisis, de ver a un pueblo pasando hambre, de ver como cada dia hay mas niños solos en la calle, mendigos por doquier y ancianos abandonados, mientras que nuestros gobernantes se dedican a viajar y a robar el dinero del Pueblo, sabias que los ingresos petroleros de un año en mi pais serviria para que si fueses repartidos entre toda la poblacion, todos fuesesmos millonarios, no se si escribo con coherencia o con sentido, pero escribo en el orden que me dicta mis sentimientos en este momento, Muy bien tu poema.- Gracias Amiga por llevar a nosotros un momento de reflexion.-
-
MIGUEL ANGEL
- Forista

Mensaje
por MIGUEL ANGEL » 06 Dic 2002, 09:43
Es verdad, estube muy breve, pero me uno a tu sentimiento. Y a de los demas. Aparte se nota que no solo, hablas de Argentina, sino del resto del mundo.
Eres, una mujer de agallas. Me agradas linda
Miguel Angel[/i]
-
ANGEL
- Forista Legendario

Mensaje
por ANGEL » 06 Dic 2002, 21:19
MIGUEL ANGEL escribió:Es verdad, estube muy breve, pero me uno a tu sentimiento. Y a de los demas. Aparte se nota que no solo, hablas de Argentina, sino del resto del mundo.
Eres, una mujer de agallas. Me agradas linda
Miguel Angel[/i]
Gracias Miguel Angel, que piropo...
Saludos
ANGEL :D [/i]
-
ANGEL
- Forista Legendario

Mensaje
por ANGEL » 12 Dic 2002, 14:42
Marian escribió:Hola Angel muy profundo tu poema, me hicistes sacar varias lagrimas al llegar a mi mente la imagen de todos esos niños, siento indignacion y rabia, siento dolor y tristeza, ante tantos oidos sordos y ojos ciegos de gente que solo piensa en su propia satisfaccion y no se preocupa por el dolor ajeno, en mi pais tambien estamos pasando por momentos de mucha crisis, de ver a un pueblo pasando hambre, de ver como cada dia hay mas niños solos en la calle, mendigos por doquier y ancianos abandonados, mientras que nuestros gobernantes se dedican a viajar y a robar el dinero del Pueblo, sabias que los ingresos petroleros de un año en mi pais serviria para que si fueses repartidos entre toda la poblacion, todos fuesesmos millonarios, no se si escribo con coherencia o con sentido, pero escribo en el orden que me dicta mis sentimientos en este momento, Muy bien tu poema.- Gracias Amiga por llevar a nosotros un momento de reflexion.-
siento no haber respondido antes. No fue un acto de soberbia, solo de olvido y distraccion no vi, tu dedicatoria amiga. PERDONAME.
Encima es tan tierna, sentida. decorazon gracias por tus palabras. Uno no se siente tan solo.....Besos Mariam
Angel
-
anarepa
- Forista Senior

Mensaje
por anarepa » 12 Dic 2002, 19:18
por que no fuera tarde que se daria ¡¡¡ aunque llegara el mana del cielo ya algunos no tendrian ninguna portunidad ¡¡¡¡
sabes lo mas duro ¡¡¡
es que yo ya me habia acostumbrado de la susodichas noticias del hambre del 3er mundo¡¡¡
miraba para el otro lado¡¡¡
uno se conforma con dar o pedir ayuda ¡¡¡¡
lo unico que me despista es que hace años se esta asi¡¡¡¡
a que se espera ?
no encuentro respuestas¡¡¡¡
un besote anarepa anamari49
Cada día aprendo más de la diferente psicología de Internet:
El éxito es leer, pensar, dudar (humano), y aprender de los demás... ¡y disfrutar la amistad!
ANAREPA, ANAMARI49
-
ANGEL
- Forista Legendario

Mensaje
por ANGEL » 12 Dic 2002, 23:07
anarepa escribió: por que no fuera tarde que se daria ¡¡¡ aunque llegara el mana del cielo ya algunos no tendrian ninguna portunidad ¡¡¡¡
sabes lo mas duro ¡¡¡
es que yo ya me habia acostumbrado de la susodichas noticias del hambre del 3er mundo¡¡¡
miraba para el otro lado¡¡¡
uno se conforma con dar o pedir ayuda ¡¡¡¡
lo unico que me despista es que hace años se esta asi¡¡¡¡
a que se espera ?
no encuentro respuestas¡¡¡¡
un besote anarepa anamari49
Ana, esto es caotico, anarquico, agresivo y provoca violencia. Ocurre, en todo el tercer mundo y en los paises pobres. Para llenar las panzas asquerosas de unos pocos. Pero la inequidad, terminara sin dudas, Mientra, hay que resistir, luchar y no dejarse vencer...
Besitos ANGEL
-
ANGEL
- Forista Legendario

Mensaje
por ANGEL » 27 Abr 2003, 21:34
A pesar del tiempo es tan actual...
que no viene mal releerlo....
Ale