LA OBRA QUE NO MANCHA EL TIEMPO
-
- Forista Senior
- Contactar:
La luz es tan escasa
que mi helado cuerpo se dibuja
grotesco sobre dos paredes, con dos imágenes distintas sobre mi.
Siento mis manos con frío en el silencio
y tardo un instante en admitir mi presencia
en la humanidad.
Borrosas y complacientes salieron las imágenes
años atras dibujadas
en sus telas de ese tiempo.
Ahora comprendo en un momento fugáz
que mi obra verdadera es otra más veloz que no se repite y que se vive dónde estemos.
La verdadera obra que nunca toca la gloria
es la que se hace a cada instante,
es la que se dibuja a si misma y no regresa jamás..
Es la obra que no mancha el tiempo.
Es la obra que está como mi ciudad ahora en la noche,
y mañana en la guerra por la paz eterna.
Toda mi obra es mi vida,
la que en el umbral de la muerte,
orgullosa, esperará por mi.
PANCHO VARELA
Nov 13 2003
12:41 AM
- Karyanna
- Forista Ilustre
Intenso
Intensos versos compatriota...
Como todo lo que nace de tu inspiración, como todo lo que plasma tu fuerte pluma, intensas profundas letras, gusto en hacer oasis en ellas y deleitarme con tu inspiración.
Dios te siga bendiciendo con talento...
Cariños
Karyanna
Como todo lo que nace de tu inspiración, como todo lo que plasma tu fuerte pluma, intensas profundas letras, gusto en hacer oasis en ellas y deleitarme con tu inspiración.
Dios te siga bendiciendo con talento...
Cariños
Karyanna

-
- Forista Senior
- Contactar:
RE: KARYANNA
Gracias por tantas cosas que me dices,
gracias por leerme,
gracias por estar.
Besos.
PANCHO
gracias por leerme,
gracias por estar.
Besos.
PANCHO
- peregrina
- Poeta Distinguido
- Contactar:
-
- Forista Senior
- Contactar:
RE: PEREGRINA
Gracias Alma por entrar aquí calladita
y dejarme estos escritos tan lindos.
Muchos besos.
PANCHO
y dejarme estos escritos tan lindos.
Muchos besos.
PANCHO
-
- Forista Legendario
La verdadera obra que nunca toca la gloria
Toda mi obra es mi vida,
PANCHO VARELA
Nov 13 2003
Estimado Pancho la intensidad de tus letras no toco el alma, vivir con obras que hacemos a cada instante es la grandeza del ser humano.
Fue un gran placer profundizarnos en tu ilustre escrito.
Llegue a ti nuestro cálido saludo
Clareth y Jorge
Toda mi obra es mi vida,
PANCHO VARELA
Nov 13 2003
Estimado Pancho la intensidad de tus letras no toco el alma, vivir con obras que hacemos a cada instante es la grandeza del ser humano.
Fue un gran placer profundizarnos en tu ilustre escrito.
Llegue a ti nuestro cálido saludo

-
- Forista Senior
- Contactar:
RE: ClaJor3000
Muchas gracias por sus comentarios.
Son los dos muy amables.
Muchas gracias por leerme.
PANCHO
Son los dos muy amables.
PANCHO
-
- Forista Senior
- Contactar:
RE: HATZIRI
El gusto de que estés aquí
es mío Hatziri.
Gracias por leerme.
PANCHO
es mío Hatziri.
Gracias por leerme.
PANCHO
-
- Forista Legendario
hola soy Marion

Un gran placer leerte
La gran obra eres tu
una obra de honestidad e integridad
Eres un gran hombre

-
- Forista Senior
- Contactar:
RE: MARION
La gran obra yo creo es mi vida,
y las enseñanzas o los golpes,
como se le quiera llamar a todo
esto que me está pasando desde que nací.
Eres muy linda.
Muchos besos.
PANCHO
y las enseñanzas o los golpes,
como se le quiera llamar a todo
esto que me está pasando desde que nací.
Eres muy linda.
Muchos besos.
PANCHO
- una gaviota azul
- Forista Senior
Pancho en este poco tiempo, conociendo tu obra, aprendiendo de ella, valorándola, me he dado cuenta que bien sea con recuerdos o sin ellos, eres un ser maravilloso y eso es lo que vale.
Tu obra es tu vida, llena de color y telas, llena de amores y vivencias, llena de dolor y alegría,es tuya
Te quiero mucho y seguiré estando aprendiendo de ti
Un beso
Tu obra es tu vida, llena de color y telas, llena de amores y vivencias, llena de dolor y alegría,es tuya
Te quiero mucho y seguiré estando aprendiendo de ti
Un beso
<center>[img]http://img3%205%20%209.imageshack.us/img359/4761/gaviotaazul5wh.gif[/img]</center>
<center>Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado, sonrio a la que soy hoy...</center>
<center>Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado, sonrio a la que soy hoy...</center>
-
- Forista Senior
- Contactar:
RE: UNA GAVIOTA AZUL
Grachi,
Yo creo que si no tuviera la pintura, no podría vivir más. Ya que es un escape a todos mis problemas cotidianos, mis amores, mis frustraciones, y sobre todo las ilusiones que todos nos hacemos, y que muchas nunca se nos dan. Soy un hombre normal en lo que cabe, lleno de planes, de objetivos, de color como tu dices. De un lenguaje que utilizo cuando pinto adonde transmito lo que siento día a día, adonde hablo con mis muertos, con los poetas que me impresionaron en mi vida, cuando pinto estados de ánimo etc., eso es todo.
Día a día me sitúo en la realidad en donde pintar, es solamente la vía más silente de narrar o tratar de explicar nuestro mundo interno, con ese silencio que siempre nos transporta a la mismísima esencia de los hechos, allí donde la ausencia total de todos los géneros de expresión literaria, aún existe y palpita.
Siempre he tratado de expresar “eso” que todos portamos en lo más profundo de la mente y que solamente un mundo subconsciente, (a veces un mundo de ficción) transporta a través de la distancia que separa el objetivo real, de nuestro mundo interno.
Es bien conocido por todos, que los objetos que existen en la realidad, están sentenciados por su propio tiempo; sus contornos los encierran para siempre. Es por eso que en toda secuencia de dibujos y pinturas, la realidad subjetiva se encuentra encerrada en el espacio, infinitamente.....
A veces me he encontrado buscando algún detalle olvidado en algún cuadro, y sin embargo, al otro día regreso, y está allí, silencioso y preciso.
Mi obra es mi vida, es cierto como tu dices, llena de color, llena de telas que se van y no vuelven, es como cuando los hijos se alejan y no los vemos más nunca, llena de amores y vivencias que me duelen a veces como heridas abiertas. Si recordáramos a Franz Liszt nos diéramos cuenta que él lo resumió todo cuando dijo que si no existiera la belleza, los ejércitos del mundo no tendrían razón de existir pues no habría nada bello que defender.
Gracias por quererme y por hacerme sentir como me siento contigo que es lo que más vale en la vida. Gracias por ser y por estar. Eres una mujercita maravillosa.
Muchos besos lindos para ti.
PANCHO.
Yo creo que si no tuviera la pintura, no podría vivir más. Ya que es un escape a todos mis problemas cotidianos, mis amores, mis frustraciones, y sobre todo las ilusiones que todos nos hacemos, y que muchas nunca se nos dan. Soy un hombre normal en lo que cabe, lleno de planes, de objetivos, de color como tu dices. De un lenguaje que utilizo cuando pinto adonde transmito lo que siento día a día, adonde hablo con mis muertos, con los poetas que me impresionaron en mi vida, cuando pinto estados de ánimo etc., eso es todo.
Día a día me sitúo en la realidad en donde pintar, es solamente la vía más silente de narrar o tratar de explicar nuestro mundo interno, con ese silencio que siempre nos transporta a la mismísima esencia de los hechos, allí donde la ausencia total de todos los géneros de expresión literaria, aún existe y palpita.
Siempre he tratado de expresar “eso” que todos portamos en lo más profundo de la mente y que solamente un mundo subconsciente, (a veces un mundo de ficción) transporta a través de la distancia que separa el objetivo real, de nuestro mundo interno.
Es bien conocido por todos, que los objetos que existen en la realidad, están sentenciados por su propio tiempo; sus contornos los encierran para siempre. Es por eso que en toda secuencia de dibujos y pinturas, la realidad subjetiva se encuentra encerrada en el espacio, infinitamente.....
A veces me he encontrado buscando algún detalle olvidado en algún cuadro, y sin embargo, al otro día regreso, y está allí, silencioso y preciso.
Mi obra es mi vida, es cierto como tu dices, llena de color, llena de telas que se van y no vuelven, es como cuando los hijos se alejan y no los vemos más nunca, llena de amores y vivencias que me duelen a veces como heridas abiertas. Si recordáramos a Franz Liszt nos diéramos cuenta que él lo resumió todo cuando dijo que si no existiera la belleza, los ejércitos del mundo no tendrían razón de existir pues no habría nada bello que defender.
Gracias por quererme y por hacerme sentir como me siento contigo que es lo que más vale en la vida. Gracias por ser y por estar. Eres una mujercita maravillosa.
Muchos besos lindos para ti.
PANCHO.