EL TERCER OJO(repuesto, por necesidad del alma)

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
Alma 42

EL TERCER OJO(repuesto, por necesidad del alma)

Mensaje por Alma 42 » 15 Oct 2006, 06:16

<CENTER><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="40" CELLPADDING="30" background="http://fa.univision.com/attachments/uni ... /1/bb4.jpg" WIDTH="680"><TR><TD BACKGROUND="http://www.wyckoffschools.org/eisenhowe ... ground.jpg">

<CENTER>Imagen

EL TERCER OJO

Imagen

Me despierto, en la oscuridad de una paloma al vuelo,
cuando cubre su cansado camino,
mirando su sombra solitaria.
En tanto espacio,
alude a la monotonía,
la presentación de su congoja,
pero yo la miro blanca, como la luz de una estrella.
Mi linfa, es símbolo de vida,
de larga melena que se expande al mundo
que son zorzales la entrega de la sangre,
sino hay amor.
Apenas soy una gota de agua en el mediterráneo
la que desborda el vaso,
la que se necesita para la transfusión,
la que une el mar y la playa,
la que necesita el chiquillo
para terminar su castillo.
Quizás solo sea un acorde,
entre mi mente y las amarras de mi condena,
pero no veréis desprecio,
ni al pensamiento le pongo cadena.
Es mejor morir riendo,
que vivir llorando y sufriendo.
La única terapia es la relatividad,
pues todo tiene un principio,
esta es mi mano amiga,
pero nunca olvides,
que cuando usas la harina,
primero nació una espiga.
Todo es una constante fatiga,
pero se llena la despensa del alma,
si trabajas como una hormiga,
que no por ser pequeño en una cosa,
se es menos grande en otras.
Así es como se camina en la vida,
poniendo ese tercer ojo a todo,
encontrando el acomodo,
para que cuando caigas, sepas salir del lodo.
El camino glorioso de la felicidad,
no es otra cosa, que la culminación de la inteligencia,
solo hay que poner……..
el tercer ojo.

Imagen

JOSE MANUEL ACOSTA....ALMA42
RESERVADO LOS DERECHOS DEL AUTOR, TOTAL Ó PARCIALMENTE

<BGSOUND balance=0 src="http://www.marieb.com/NOCHEDRO.mid"loop=infinite>

</CENTER>

</TD></TR></TABLE></CENTER></center>
Última edición por Alma 42 el 21 Mar 2007, 13:12, editado 1 vez en total.

sabra
Forista Legendario
Forista Legendario

ESTUPENDO!

Mensaje por sabra » 15 Oct 2006, 06:57

INTERESANTE REFLEXION, PARA PODER ANALIZAR EN VERDAD LO BUENO Y ESPLENDOROSO DE LA VIDA COTIDIANA Y DE LA NO TAN SENCILLA.
ESE TERCER OJO ES LA RETROSPECCION QUE APRUEBA O RECHAZA LOS PENSAMIENTOS Y LAS ACTUACIONES, Y ES NECESARIO PONERLO EN PRACTICA.

MUY BUENO JOSE MANUEL....ESPLENDIDO ESCRITO!!

UN ABRAZO Y EL CARIÑO DE UNA ADMIRADORA.

SABRA
<CENTER>

Imagen
Imagen
[deslizar]
EL AMOR ES LA VIDA MISMA... SENTIR AMOR ES VIVIR ETERNAMENTE.[/deslizar]

ABILEA.
Forista Senior
Forista Senior
Ubicación: En los pétalos de las flores y el murmullo del viento, mas alla del ruido, en el silencio...

ALMA

Mensaje por ABILEA. » 15 Oct 2006, 07:30

Quizás solo sea un acorde,
entre mi mente y las amarras de mi condena,
pero no veréis desprecio,
ni al pensamiento le pongo cadena.

AJÁ, :guiño: BUENOS VERSOS, FIJATE COMO SERIAN LAS COSAS SI ESO QUE DICES AHI SE CUMPLIERA, COMPLETAMENTE DIFERENTES A COMO SON.
ESE TERCER OJO YO LO LLAMO SEXTO SENTIDO Y A MI NO ME FALLÓ EN MUCHAS OCASIONES, EN OTRAS FALLÓ POR COMPLETO, SE QUEDÓ CIEGO.
BUEN ESCRITO EL TUYO

DESDE MI MEDITERRANEO Y MIS NARANJOS CON SU AZAHAR UN SALUDO. :rosa:
<center>Imagen

Aún sabiendo que el ayer lo viví, el mañana lo quiero abrazar.

Leonardo Sáenz
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Contactar:

Alma42

Mensaje por Leonardo Sáenz » 15 Oct 2006, 07:55

Así es como se camina en la vida,
poniendo ese tercer ojo a todo,
encontrando el acomodo,
para que cuando caigas, sepas salir del lodo.
Como siempre, llenos de interés tus versos
donde nos dejas impregnada con tu filosofía el alma
siempre es grato leerte y aprender de ti poeta.

Un abrazo fraterno en la distancia amigo José Manuel :abrazo:
<center>Imagen
<CENTER>Imagen<CENTER>

Entedelmilenio
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido

Mensaje por Entedelmilenio » 15 Oct 2006, 11:21

Mi admirado poeta y apreciado amigo José Manuel:

Leer y releer tus bellos versos en el solaz esparcimiento de mi Domingo mañanero, es respirar a pulmón abierto la mística brisa que hoy me regala el Atlántico, aqui, en mi rinconcito de ensoñación en el que me distraigo los fines de semana.

Bellisimo, asi de simple, cautivador poema, con la profundidad, fuerza y belleza poética, que es en ti característica.

Mi cordial felicitacion Maestro.

Mi fraterno abrazo.

Jorge

Alma 42

SABRA

Mensaje por Alma 42 » 15 Oct 2006, 13:23

Tu presencia embellece estos versos reflexivos, y abro mi tercer ojo para adentrarme en tu sentir.
Dejo mi amistad en la savia de tus palabras, para la unidad de nuestros pueblos
Tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Analicemos pues y así nos cubrimos de gloria

ana_kristel2006
Forista
Forista
Ubicación: 3n el basiO de mis lagrimaS y en la angustia de tu recuerdO
Contactar:

RE:BONITA AMIX ALMA

Mensaje por ana_kristel2006 » 15 Oct 2006, 15:40

WOW!!!!!!!!!!AMIX ALMA QUE LINDA IMAGINACION TIENES ME ENCANTA TU APORTE TIENE MUCHO SENTIMIENTO Y IMAGINACION QUE LINDO GRACIAS POR COMPARTIRLO A NOSOTROS. :abrazo:

Mujer de Espuma
Forista Ilustre
Forista Ilustre

Querido Alma, amigo

Mensaje por Mujer de Espuma » 15 Oct 2006, 19:56

Cuanta profundidad en tus líneas, que hay que ir desglosándo para saborear todo lo que allí quieres decir, querido José Manuel.
Una gota basta para rebalsar el vaso, ya sea para conseguir una satisfacción o para lograr perder aquello que no debiéramos nunca...la paciencia.
Una gota, un segundo en una vida que define al ser humano en su esencia, así como se puede salvar o perder la vida,basta solo un segundo, una gota para dar paso de la risa a las lágrimas.
El sentirse bien con uno mismo, traduciendo esa paz interior, tan necesaria para sentirnos libres, sin ataduras.
Dejaste una lección muy grande en mí, utilizar ese tercer ojo para evitar tropezar con todos los obstáculos que la vida misma nos pone en su camino, consiguiendo la felicidad, que como bien dices, es la culminación de la inteligencia.
Mis respetos a tus letras, en las que se va creciendo, hasta que lleguemos a encontrar ese tercer ojo, que nos librará de muchos momentos amargos.
Muchas gracias por dejarme esta profunda reflexión de un alma que enseña a aprender a caminaren la vida.
Un fuerte abrazo amigo con mis mejores deseos.

Queta
<center>
Imagen
Imagen
Imagen
"TIEMPO DE LUZ Y ESPERANZA
2do. Domingo de Adviento
Jesús nos espera, vayamos a su encuentro"

Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

MI ADMIRADO Y RESPETADO JOSE MANUEL (ALMAGRANDE42)

Mensaje por Doral » 15 Oct 2006, 21:31

Iniciación en la Luz; Apertura del Tercer Ojo; Apertura de las Glándulas Pineal y Pituitaria; Apertura del Chakra Cardíaco (o mejor dicho, Centro Magnético Cardíaco).

Desde tiempos muy remotos, más de 2000 años, el ser humano ha estado buscando la forma de conectarse con DIOS, desde la raza lemuria, atlante y templarios, usaban ciertas técnicas de sabiduría, las cuales, persisten hasta la actualidad, como por ejemplo en los templos islámicos e indostanes, en los que se asegura que, desarrollando este centro magnético que todos tenemos, se puede descubrir por experiencia propia, LA LUZ que hemos sido, somos y seremos por todos los siglos.

Dicen que a través de ciertas técnicas, podemos ver LA LUZ DE DIOS, al estimular ciertos puntos de conexión con el Estenoides, la silla turca, donde se encuentra el asiento del alma y del espíritu.

Y que desarrollando previamente este chackra o centro magnético mediante una disciplina esotérica, podremos experimentar el maravilloso viaje interno, donde nos encontraremos con la LUZ, con esa LUZ DE NUESTRO PROPIO SER, átomo simiente que nos permite estar vivos, esencia misma de nuestra alma y nuestro espíritu, experimentando la iluminación de nuestro TEMPLO DEL DIOS VIVO, dentro de nosotros.

Es esa LUZ, la que nos permite, tomar conciencia, irradiar amor en todas nuestras relaciones: De trabajo, con familiares y amigos.

El propósito de esta experimentación es, precisamente ir despertando en cada uno de nosotros, esa toma de conciencia, de nuestra identidad como seres de LUZ, y actuar de esa forma, para que entre todos, llevemos a la humanidad, a otro nivel vibracional, lleno de AMOR Y PAZ, cumpliéndose así el PLAN DIVINO.

Muchas gracias JOSE MANUEL (ALMAGRANDE42), por recordarme tan hermosas lecturas de ese gran escritor de esoterismo crístico LOBSANG RAMPHA, en su libro titulado precisamente asi: EL TERCER OJO.

Con un suspiro profundo por un tema tan apasionante que me embeleza todo mi SER, te doy gracias por un trabajo tan excelentemente realizado, dejándote mi humilde huella con todo mi cariño y supremo agradecimiento.

Desde la casi "tercera edad", de mi vida, recibe mi mejor rayo de LUZ.

Doral.

<center>Imagen
<center>
Imagen

Alma 42

ABILEA

Mensaje por Alma 42 » 16 Oct 2006, 02:15

A veces el sexto sentido falla, por eso yo hago mas caso y apelo a mi sentido común, que al final es el que me ha estado guiando fielmente como he querido a lo largo de mi vida, quizás por eso yo fallo menos, que aunque también fallo, siempre suelo poner a todo, mi tercer ojo, y aunque no todo lo que uno quisiera se cumple, mi tercer ojo siempre me hace meditar sobre mis actos y darme cuenta a menudo que a veces me equivoco de camino, afortunadamente esas equivocaciones, me hacen saber que soy humano. por eso los que me rodean, saben que jamás pongo cadenas a mi sentido, ni pongo desprecio a nadie, siempre me queda mi sentido común.
Gracias por estar en la humildad de mis letras, tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

sirena del marinero
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por sirena del marinero » 16 Oct 2006, 09:47

Es mejor morir riendo,
que vivir llorando y sufriendo.
La única terapia es la relatividad,
pues todo tiene un principio,
esta es mi mano amiga,
pero nunca olvides,
que cuando usas la harina,
primero nació una espiga.
Todo es una constante fatiga,
pero se llena la despensa del alma,
si trabajas como una hormiga,
que no por ser pequeño en una cosa,
se es menos grande en otras.

Mi querido Jose Manuel
Es mejor morir riendo, que vivir llorando
Estoy totalmente de acuerdo, la vida es corta y solo se vivie una vez
y en tu mano esta cambiar llento por alegria
Tampoco debemos de olvidar de donde venimos, eso nos hara crecer como personas
Igual que la harina primero fue espiga
Tu me has echo comprender , que no por ser pequeño en una cosa se es menos grande en otra y aprender a valorar lo que somos y lo que tenemos
Como siempre me quito el sombrero ante ti
Mil besos de tu siempre amiga <bgsound src="http://www.myfilehut.com/userfiles/2596 ... p=infinite>
<center>Imagen
Por cada amanecer una rosa
Por cada dia un te quiero
Por cada tarde un te amo
Por cada noche mi sueño
Por siempre mi amor eterno
Yo tambien Marinero

Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 16 Oct 2006, 11:29

<center>El camino glorioso de la felicidad,
no es otra cosa, que la culminación de la inteligencia,
solo hay que poner……..
el tercer ojo.

Querido José Manuel
Hermoso poema lleno de reflexión y de verdades.
Un placer leerte y dejarte mi huella.
Un saludo y mis respeto a tus letras.
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"

Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Contactar:

Mi Querido Amigo José Manuel

Mensaje por Maryana » 16 Oct 2006, 11:30

<center>Que bellas letras entrelazadas donde dejas deslumbran una gran enseñanza, me gusto de inicio a fin, y así es la vida, y me alegra haber deambulado por tu maravilloso jardín para así poder dejar con orgullo mi humilde huellita en tan maravillosa obra, y con ella reiterarte mis respetos y admiración, Dios padre te siga llenando de enormes bendiciones y te dejo mis infaltables besitos balsámicos

Alma 42

Leonardo Sáenz

Mensaje por Alma 42 » 16 Oct 2006, 18:53

Camino a tu lado, para aprender de la mano que guía la excelsa pluma y agradecido ante tu paso me inclino en reverencia tu amigo desde Sevilla, hasta México, acercando nuestros pueblos en letras, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

ENTEDELMILENEO

Mensaje por Alma 42 » 17 Oct 2006, 09:51

Uniremos pues el atlántico y el mediterráneo, haciendo el mar más extenso del planeta, así uniremos la amistad surcando ese mar, donde como pescadores de destinos, cogeremos la caña del amor, el anzuelo de la esperanza y así esperaremos que pique la felicidad. Es un honor privilegiado tenerte en mis letras, así es como aprendo en mi debatir diario, siempre desde Sevilla surcando nuestro mar, ante el camino labriego de la amistad, poniendo juntos rumbo a ese tercer ojo, tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

ana_cristel

Mensaje por Alma 42 » 17 Oct 2006, 19:01

Es un honor compartir los mismos con vosotros, desde Sevilla tu amigo encantado por pasarte por mis letras, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

April
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por April » 17 Oct 2006, 19:07

Asi es... Sabias palabras.
Todo un profesional de la poesia, del texto, de buenas letras... lo demuestras en este excelente trabajo. Un placer estar aqui!
[align=center]Imagen[/align]

Lauradelmar
Forista Senior
Forista Senior
Ubicación: Desde la profundidad de mi corazón y de mis ojos de mar....
Contactar:

JOSÉ MANUEL

Mensaje por Lauradelmar » 17 Oct 2006, 21:28

Nos compartes en esta bella creación, mucho más que tus versos, nos traes reflexiones, pensamientos, y nos brindas la profundidad de tu corazón.

Recibe mi mano amiga y mi cariño
Laura del Mar
<center>

Imagen

Alma 42

MUJER DE ESPUMA

Mensaje por Alma 42 » 18 Oct 2006, 07:45

Gracias amiga Queta, con profundidad hice estos versos, yo, que siempre lo miro todo con ese tercer ojo (y no es un modo de vanidad, ni de egocentrismo) ha seguido y seguiré del mismo modo el camino, así he aprendido y enseñe a hacerlo y seguiré aprendiendo cada día mas, pues soy una persona que camina sobre el optimismo, al menos intento que todos lo veamos del mismo modo, aunque a veces sea difícil hacerlo. Soy de aquellos que siempre ven la botella medio llena y no medio vacía. Siempre fue y será un placer tenerte en mis letras, algún se entenderán las mimas, que salen siempre de la humildad, hasta siempre tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

DORAL

Mensaje por Alma 42 » 18 Oct 2006, 07:47

Mi querida amiga, no me extenderé mucho, solo te diré que gracias por estar siempre en mis letras, agradando en cada comentario como solo tu sabes hacerlo, y tu amigo sintiendo en su interior el crecimiento que le hacia mas humilde ante tu grandeza. siempre miles de gracias a ti mi querida amiga , desde Sevilla, hasta México tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

SIRENA DEL MARINERO

Mensaje por Alma 42 » 18 Oct 2006, 07:52

Así quiero que sigas siempre, pues en la vida hay un momento para todo, para reír, para llorar, pero siempre que ese tiempo sepa que somos nosotros mismos, con nuestras dificultades, sabiendo siempre que en esta vida debe haber de todo, no solo médicos/as, abogados/as y arquitectos/as, sino limpiadores/as, camareros/as, fontaneros/as, albañiles, etc., y no por ello se deja de ser ni mejor ni peor, pues todos formamos parte de una sociedad, gracias siempre por estar en la humildad de mis letras. siempre tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

cynthia gallardo

Mensaje por Alma 42 » 18 Oct 2006, 07:54

Siempre gracias a los amigos, a los que siempre guían el camino, a los que son y están
Siempre desde Sevilla mis reverencias a tu persona. Tu amigo, hasta siempre JOSE MANUELO ACOSTA….ALMA52

Alma 42

MARYANA

Mensaje por Alma 42 » 18 Oct 2006, 07:56

Gracias por adentrarte en una parte de mi alma, siempre agradecido tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

april

Mensaje por Alma 42 » 18 Oct 2006, 07:59

Querida amiga agradezco tus palabras, pero ser profesional de la poesía me viene grande, pues en este portal y en la vida hay poetas excepcionales, ni siquiera soy un profesional del ser humano, solo soy un humilde aprendiz que sigue su camino. tu amigo encantado y en reverencia JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Alma 42

LAURA DEL MAR

Mensaje por Alma 42 » 18 Oct 2006, 08:02

Desde mi corazón, agradezco tu esencia, esa que siempre estuvo en el camino del aprendiz, donde con garbo camino en el sendero que nunca perderé de la amistad, gracias siempre desde mi alma a tu corazón tu amigo
JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Cerrado