MILENIO

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
Annabel Varela
Novato
Novato

MILENIO

Mensaje por Annabel Varela » 28 Jun 2003, 13:32

MILENIO.

Que horribles son los hombres

cuando huyen de los pastos devorados juntos

por milenios.

Donde sólo las rosas y los perros

son los amigos que acompañan,

acompañan porque no saben de su olor o de su peste

Que horribles son los ríos y los hombres

que no saben de su perro o de su rosa

que no preguntan por su olor o por su peste.

Annabel Varela
Junio 28 2003
Y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy..

Avellaneda
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Avellaneda » 28 Jun 2003, 17:57

Con el significado oculto para mí...pero claro para tí.

Ave.

ClaJor3000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por ClaJor3000 » 28 Jun 2003, 19:46

Entedemos en tu poema un reproche al ser humano indolente. Es una metafora excelente, porque son los seres humanos del milenio.
Felicitaciones.
Fraternales saludos.
:corazón: Clareth y Jorge :corazón:

Annabel Varela
Novato
Novato

Re:ClaJor3000

Mensaje por Annabel Varela » 30 Jun 2003, 00:26

Muchas gracias por dedicar un tiempecito y opinar de estas cosas que escribo; prefiero narrar, pero a veces la poesia es imprescindible, y asi dices rapidito eso que se lleva de algun modo, en cada instante en la vida, en el alma...la sensibilidad misma es tan exquisita, en nosotros los hijos de Dios, que cuando la plasmamos en versos casi la ofendemos, es tarea decirla cada vez mejor y quien dice si va bien son ustedes, siempre ustedes, los quiero, Annabel.
Y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy..

Annabel Varela
Novato
Novato

Re: Avellaneda

Mensaje por Annabel Varela » 30 Jun 2003, 00:50

Avellaneda, que horribles son los hombres que devoraron juntos los pastos de la vida, es decir que horrible es el decursar del tiempo al lado de una persona, con la que has compartido momentos cruciales de la existencia humana, momentos que pueden ser de hambre, de sed de justicia, de falta de libertad, de zozobra espiritual...y un buen dia eso sea ignorado, es decir "los pastos" es el terreno de la vida y su dimension espiritual, social, economica...esos son los hombres horribles, que solo reconocen a las personas en momentos de dicha...
"solo las rosas y los perros"...es decir siempre hay seres humanos excluidos de esta falta de bondad, de esta indolencia del projimo..., pero siempre hay quienes protagonizan la belleza de reconocerte en cualquier circunstancia, yo simbolizo a esos bendecidos, como "rosas" o como los "perritos", simbolos de leatad al projimo, simbolo de personas que recorren la vida a tu lado indefinamente, queriendote con "olor"(en las buenas) o con "peste"( en las malas), a ellos y a ti una flor en esta madrugada que nos regala Dios.
Annabel. :rosa:

Fuentes
Forista
Forista

EXCELENTE

Mensaje por Fuentes » 30 Jun 2003, 07:49

FUERTE PROSA, EXCELENTE INSPIRACION

UN BESO

MARIO FUENTES
<center>OH MANERA DE MORIR ESTA DE VIVIR LEJOS DE MI AMADA

Imagen

Cerrado