Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los
Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el
Foro de Poesía
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 15 Dic 2003, 08:17
<TABLE border="30" bordercolor="darkblue" bgcolor="blue" width="100%"><TD>
[align=center]

[/align]
[align=center]
El cielo envuelto en oscuridad
señalaba el camino a la lluvia,
una a una caían las gotas de agua,
desprendidas del cielo como baño divino,
los relámpagos iluminaban la espesa noche,
los truenos eran el trino de aves que huían.
Sólo se escuchaba el golpeteo de la lluvia,
arreciando, castigando con fiereza la montaña,
el viento acompañando la sinfonía,
era el silbido que estremecía los oídos,
el miedo lentamente se abría paso
y se apoderaba de los cuerpos y las almas.
Un río de aguas mezcladas hace su entrada
arrasando todo,
destruyendo todo,
abriendo nuevas sendas y caminos,
senderos de barro, llanto y tristeza,
los hombres gritan,
las piedras flagelan las casas
e invaden el territorio robado a la naturaleza.
Las familias se separan,
los niños arrastrados por las aguas
terminan en el fondo del mar,
formando con su inocencia
nuevas sirenas y tritones,
los hombres en su afán de salvar sus hijos,
terminarán sembrados
oxigenando como verdes algas el fondo del mar.
La montaña antes protectora
descarga toda su acumulada furia,
deslave de vegetación, de piedras, de lágrimas,
hogares que ya no serán,
infantes que desaparecen,
sin razón ni concierto,
las pieles erosionadas por el dolor,
los rostros que no expresan nada,
el alma que se ha separado del cuerpo.
Ahora la lluvia cae suave y acariciante,
como pidiendo perdón por lo hecho,
suplicante ante tanta desolación,
los cielos aun abiertos
dejan pasar los rayos del sol,
el viento baja el tono de su estruendo,
y cual dulce ave cantora apenas se escucha.
Han pasado cuatro años
y la herida sigue abierta, no cicatriza,
los senderos demarcados por la furia natural
permanecen llenos de barro, llanto y tristeza,
muchos cuerpos persisten sin alma,
deambulando en busca de una explicación
que jamás encontrarán.

G U E P A R D O
[/align]
</CENTER></FONT></TABLE>
<bgsound src="http://www.chapu.com/site/clasica/midis/Vivaldi/vivaldis_four_seasons.mid" loop="-1">
<center>

</center>
-
ClaJor3000
- Forista Legendario

Mensaje
por ClaJor3000 » 15 Dic 2003, 08:29
Querido amigo Guepardo, conforme íbamos leyendo tu poema relato se hacían tan presentes las imágenes de la Tragedia de La Guaira en el estado Vargas hace exactamente cuatro años, el 16 de diciembre de 1999, donde muchas vidas quedaron sepultadas bajo las rocas, el fango y ahogados entre el huracán que arremetió contra nuestro estado. Un minuto de silencio aportamos en estos momentos por aquellas estas familias y elevamos una oración a Dios.
Amigo nuestro has realizado una maravillosa obra que valdría la pena enviarla algún periódico para rememorar dicha tragedia.
Nuestra profunda admiración a tu talento y nuestro afecto hacia tu persona.
Clareth y Jorge
-
corazon secreto
- Forista

-
Contactar:
Mensaje
por corazon secreto » 15 Dic 2003, 09:56
QUERIDO GUEPARDO... LAMENTO TANTO AQUELLA TRAGEDIA QUE ASECHO TU TIERRA.
QUISIERA CONVERSARLE A LA NATURALEZA PARA QUE EN SUS ENOJOS NO DESTRUYA TANTAS VIDAS, FAMILIAS Y HOGARES.
TE FELICITO POR NO OLVIDAR... Y TE ENVIO TODO MI CARIÑO PARA TI Y TUS COMPATRIOTAS SIN OLVIDAR EN ESTA NOCHE UNA ORACION PARA AQUELLAS ALMAS QUE DEAMBULAN BUSCANDO SU DESTERRADO REFUGIO.
CON AFECTO Y MI MAS SINCERO RESPETO...GABY

-
Karyanna
- Forista Ilustre

Mensaje
por Karyanna » 15 Dic 2003, 10:18
Pardito...
Disfruto cada letra que regalas, por su calidad poética, por la versatilidad de tus poemas, pero sobre todo por la sensibilidad que viertes en cada una de tus inspiraciones, como poeta te admiro, como ser humano me siento orgullosa de ser tu amiga, porque el dolor ajeno no te es indifirente prueba de ello es esta inspiración, llegue a ti mi felicitación.
Dios te guarde
Mis cariños
Karyanna
<center>

-
Avellaneda
- Forista Legendario

Mensaje
por Avellaneda » 15 Dic 2003, 11:16
Sin duda alguna, no todos tenemos el don de versificar con la elegancia con que tu lo haces. El tema...aunque para mí era desconocido, me uno hoy en franca solidaridad con esa pena.
Cariñitos
Ave
-
Marian
- Forista Senior

-
Contactar:
Mensaje
por Marian » 15 Dic 2003, 11:41
Hace cuatro años y el dolor aun esta tan fresco.-
Lleno de tristeza tu poema, nos hace un recorrido,
por esos momentos, y trae de nuestros recuerdos imágenes
que jamas podremos olvidar.-
Siempre es un gusto leerte y disfrutar de tu sensibilidad
Mi eterno cariño y admiración para ti.-
MARIAN.-

[align=center]

[/align]
-
charity
- Forista Senior

-
Contactar:
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 16 Dic 2003, 03:50
corazon secreto escribió:QUERIDO GUEPARDO... LAMENTO TANTO AQUELLA TRAGEDIA QUE ASECHO TU TIERRA.
QUISIERA CONVERSARLE A LA NATURALEZA PARA QUE EN SUS ENOJOS NO DESTRUYA TANTAS VIDAS, FAMILIAS Y HOGARES.
TE FELICITO POR NO OLVIDAR... Y TE ENVIO TODO MI CARIÑO PARA TI Y TUS COMPATRIOTAS SIN OLVIDAR EN ESTA NOCHE UNA ORACION PARA AQUELLAS ALMAS QUE DEAMBULAN BUSCANDO SU DESTERRADO REFUGIO.
CON AFECTO Y MI MAS SINCERO RESPETO...GABY

Querida Gaby, Corazón Secreto, gracias por tu apoyo. Somos nosotros los seres humanos los que hemos ofendido y agredido la naturaleza y ella a veces con furia toma el camino que le robamos para nuestro beneficio. Ojalá todos nos unamos para salvar nuestro entorno y que podamos convivir ecológicamente con ella. Mi afecto y querer para ti amiga, GUEPARDO.
<center>

</center>
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 16 Dic 2003, 03:55
Karyanna escribió:Pardito...
Disfruto cada letra que regalas, por su calidad poética, por la versatilidad de tus poemas, pero sobre todo por la sensibilidad que viertes en cada una de tus inspiraciones, como poeta te admiro, como ser humano me siento orgullosa de ser tu amiga, porque el dolor ajeno no te es indifirente prueba de ello es esta inspiración, llegue a ti mi felicitación.
Dios te guarde
Mis cariños
Karyanna
Gracias admirada y querida Karyanna, por tus palabras que quizás no merezco, sabes que la admiración y el orgullo son mutuos. Si a todos nos estremeciera el dolor ajeno y nos ayudásemos unos con otros, quizás estaríamos en un mundo mejor y más bello.
Dios te bendiga e ilumine, te quiero, besos, GUEPARDO.
<center>

</center>
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 16 Dic 2003, 04:13
Avellaneda escribió:Sin duda alguna, no todos tenemos el don de versificar con la elegancia con que tu lo haces. El tema...aunque para mí era desconocido, me uno hoy en franca solidaridad con esa pena.
Cariñitos
Ave
Gracias amiga Avellaneda por tu elogio a mis letras, son un alumno que aprende cada día que trata de aprender leyendo poetas que escriben tan bello como tu. Y en cuanto a la tragedia fue hace 4 años amiga, fue un horror el número de víctimas fatales no se conoce en realidad pero algunos piensan que pudieron ser hasta 20.000 personas. Una ciudad de más de 250.000 habitantes quedó reducida a escombros y lodo por la furia de la naturaleza, la lluvia y el deslave de la montaña la sepultó. Todavía muchos tienen la esperanza de encontrar a sus desaparecidos, pero cada vez es más difícil. Gracias por tu solidaridad amiga.
Esta es una foto que muestra el estado en que quedó la ciudad de La Guaira,
[align=center]
[/align]
Cariños y besos, GUEPARDO.
<center>

</center>
-
ULYSES
- Poeta Distinguido

-
Contactar:
Mensaje
por ULYSES » 16 Dic 2003, 08:40
Amigo Cuepardo, tus letras dejan constancia del sufrimiento de todas esas personas que en pocos minutos vieron como desaparecian sus seres queridos sin poder hacer nada para evitarlo.
Tu escrito es un homenaje a la memoria de todos los que desaparecieron y tambien para los que siguen luchando por encontrar entre el lodo la parte de su vida que aun les queda.
Me uno en este aniversario al dolor de todas esas personas y a ese homenaje que son tus letras
Saludos.......... Ulyses
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 17 Dic 2003, 05:22
Marian escribió:Hace cuatro años y el dolor aun esta tan fresco.-
Lleno de tristeza tu poema, nos hace un recorrido,
por esos momentos, y trae de nuestros recuerdos imágenes
que jamas podremos olvidar.-
Siempre es un gusto leerte y disfrutar de tu sensibilidad
Mi eterno cariño y admiración para ti.-
MARIAN.-

Así es amiga Marian, el dolor sigue fresco y quizás nunca desaparezca, fueron las navidades más tristes vividas en Venezuela, las imágenes de lo que pasó pasan una a una en nuestras mentes y en ocasiones parecieran que fueron una pesadilla, pero no alli están, alli siguen y la situación actual de La Guaira es el principal testigo de lo que sucedió. El cariño y la admiración son mutuos, GUEPARDO.
<center>

</center>
-
elba
- Forista

Mensaje
por elba » 17 Dic 2003, 07:20

me ha encantado, fascinante sensibilidad que desbordas para plasmar en escritura uno de los dezastres mas grandes de nuestro pais , donde se perdieron tantas vidas valiosas, simplemente te felicito, la presentaciòn maravillosa la imagen donde unas manos desgarran un lienzo y brotan las furiosas aguas de un mar que reclama su territorio es excelente y la imagen donde esta toda una familia a la orilla del mar ha sido bien pensada al colocarla de inicio, es un honor poder leerte muchos besos gran poeta.
Siempre que en tu pensamiento hagas memoria de mí en ese mismo momento estaré pensando en ti.
-
Guepardo
- Forista Senior

-
Irene Zacarías
- Forista

-
Contactar:
Mensaje
por Irene Zacarías » 18 Dic 2003, 02:20
De heridas profundas y ataduras que no quieres recordar,
uno de esos viajes que jamas hubieras querido hacer y marcas tanto esos momentos, que me haces sentir escalofrios, de solo pensar en haber vivido esos momentos, pero siempre como al final de tu poema, hay un amanecer y un dia soleado que espera por todos....
saludos
irene

VIZU
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 20 Dic 2003, 06:15
ULYSES escribió:Amigo Cuepardo, tus letras dejan constancia del sufrimiento de todas esas personas que en pocos minutos vieron como desaparecian sus seres queridos sin poder hacer nada para evitarlo.
Tu escrito es un homenaje a la memoria de todos los que desaparecieron y tambien para los que siguen luchando por encontrar entre el lodo la parte de su vida que aun les queda.
Me uno en este aniversario al dolor de todas esas personas y a ese homenaje que son tus letras
Saludos.......... Ulyses
Admirado poeta y amigo Ulyses, quiero en primer lugar darte las gracias por unirte a nosotros conmemorando ese fatídico día, que tuvo algo de positivo fue la última vez que el pueblo venezolano sin distinción de creencia religiosa, política o clase social estuvo unido como uno sólo. La tristeza, el dolor y quizás también esa virtud muy venezolana de desprendernos de lo nuestro para ayudar a los demás salió a flote. Saludos y le reitero mi agradecimiento, GUEPARDO.
<center>

</center>
-
Christ_velan
- Premio concedido por los Moderadores

-
Contactar:
Mensaje
por Christ_velan » 20 Dic 2003, 08:51
Amigo,...
tus escritos tan ciertos,
producidos por la naturaleza;