He venido hoy para no venir mañana.

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
Oneolibeurituirius
Novato
Novato

He venido hoy para no venir mañana.

Mensaje por Oneolibeurituirius » 02 Sep 2003, 12:03

Se me llenan los ojos de tristeza... Se humedecen mis mejillas por sorpresa... Se me viene a la mente tu recuerdo, me derrumbo y caigo, mientras se forma un nudo en mi garganta. Intento levantarme, y mi cuerpo se vuelve plomo, tan pesado como olvidarte, tan fuerte como tu mención, tan frío como tu ausencia.

Me pongo de pie difícilmente, mis ganas se han ido contigo, y tú de mí marchaste como hoja del árbol llevada por el viento.

Es curioso que la esfera ya no ruede, que el engrane ya no gire, que la noche se haga fría. Es extraño que tanto tiempo haya partido, que pocos momentos me quedan, que con mucha añoranza convivo, que contigo quisiera estar andando. Mas no sé soñar, lo hacía de pequeño, e infante ya no soy. Es mejor ser un chiquillo, sin duda.

Sólo espero y por rincones me paseo, por ahí me veo y en otros lados me pierdo. Jamás en tu camino me crucé, jamás de tu mano me prendí, jamás a tu lado pude estar, jamás contigo y siempre pensando en ti. Es tan paradójico que me sonrío, pero no me burlo. Esto fue cosa de dos. Ahora se vuelve cosa de felicidad anómala, de alegría confusa, casi una tontería; pero nunca llega a ser tal. Mejor está vestida de regreso, mejor estoy vestido de deseos. Mejor estoy en otras prendas: las mías, nada más.

Amén.
Mi razón de ser han sido tus ojos.
La última palabra que mi voz logre emular, será tu nombre.
El amor es un sinsentido que te lleva de un lado para otro, y cuando menos lo esperas, ves ciertos ojos, escuchas su voz, y conoces su vida. Entiendes su nombre para volverte su hombre.

Cerrado