Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los
Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el
Foro de Poesía
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 29 Sep 2003, 21:54
[align=center]

[/align]
[align=center]
Venecia perdí a su niño
murió de desnutrición
usted le dió su cariño
pero eso no le bastó.
Doctor no me diga eso
me está matando de pena
nunca tuvimos almuerzo
y mucho menos la cena.

Señora es que su pequeño
no comía en abundancia
¿cómo preparó sus teteros
en esta tierra de gracia?
Sólo comíamos pasta
el agua tenía que ahorrar
al tetero se la echaba
y se la daba a tomar.

Viejita eso es horrible
no era alimentación
pero todo es creíble
en esta cruel situación.
Las tetas yo me exprimía
nunca me salió nada
por más agua que bebía
la leche no me brotaba.

Mi linda yo la comprendo
mírese al espejo bien
es usted el fiel reflejo
de desnutrición también.
Se me fue el más bisoño
me quedan sus doce hermanos
tienen hundidos los ojos
cuerpo flaco y pies hinchados.

Señora ore por ellos
pídale a nuestro señor
que no se trunquen sus sueños
que broten de sus capullos flor.
Doctor ya mi pequeñito
como ángel volará
y con sus tiernas manitos
a todos protejerá.
Mi vieja quede tranquila
Dios lo recojerá
con sus manos tan limpias
con gusto alimentará.

Este no es el primer caso
ni será el último tampoco
salgamos ya de este ocaso
¡Mi tierra, abre los ojos!
Dedicado a los niños que a diario mueren de desnutrición en el mundo y a sus madre, pero especialmente a los de MI TIERRA[/align]
[align=center]
GUEPARDO[/align]
<center>

</center>
-
SPIDERWOMAN
- Forista Senior

-
Contactar:
Mensaje
por SPIDERWOMAN » 29 Sep 2003, 22:21
Desgarradoramente triste, lleno de realidad... esa fea realidad que es el día a día de tantos en el mundo, y cada vez peor. Es un tema que muchos rehuyen comentar, no precisamente por indiferencia, mas sí por dolor... por sentir el dolor tan intenso que no pueden ni conversarlo... Pero hay que hacerlo. Hay que comprometerse a empezar por los que uno tiene cerca y ofrecerle la mano amiga. Y no es DARLE comida. Es ENSEÑARLES a producir, AYUDARLES a buscar trabajo, o pagarles algo por algún favor como cortar la yerba, lavar el auto. Pues yo no creo en eso de regalarle la comida. Acaba uno manteniéndolos y ellos de vaguitos dándose la buena vida...
Dice un proverbio (no sé ahora de dónde): "No le des pescado al hambriento: enséñalo a pescar".
-
Juan de Marcos
- Forista

Mensaje
por Juan de Marcos » 29 Sep 2003, 22:29
Amigo Guepardo, es una cruda realidad tu escrito, aca en Argentina que por muchos años fuimos considerada el granero del mundo, nuestros chicos tambien se mueren de hambre, (si tenemos que hablar sobre este tema me llevara varias carillas de hojas, asi que lo dejaremos para otro momento), dios nos ilumine para que aprendamos que siempre siempre debemos luchar para que esto algun día llegue a ser simplemente un comentario y no una realidad que nos afecta a todos, porque los niños no tienen la culpa de nuestras ignorancia, (no culpemos a los politicos, estos son un punto aparte) nosostros debemos aprender que ellos son lo mas importante.
Suerte amigo y esperare tus otro escritos.

-
Karyanna
- Forista Ilustre

Mensaje
por Karyanna » 30 Sep 2003, 01:22
<center>

-
D_Fanny
- Forista Senior

Mensaje
por D_Fanny » 30 Sep 2003, 02:57
Guepardo:
Una realidad conmovedora que envuelven a muchos niños en todo el mundo,es triste pensar que solo por descuidado mueren,solo hay que tratar de evitar eso un poco mas.
Bonito dialogo,y especialmente la dedicatoria
If you don't like my attitude, then you can F-off
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 30 Sep 2003, 04:52
SPIDERWOMAN escribió:Desgarradoramente triste, lleno de realidad... esa fea realidad que es el día a día de tantos en el mundo, y cada vez peor. Es un tema que muchos rehuyen comentar, no precisamente por indiferencia, mas sí por dolor... por sentir el dolor tan intenso que no pueden ni conversarlo... Pero hay que hacerlo. Hay que comprometerse a empezar por los que uno tiene cerca y ofrecerle la mano amiga. Y no es DARLE comida. Es ENSEÑARLES a producir, AYUDARLES a buscar trabajo, o pagarles algo por algún favor como cortar la yerba, lavar el auto. Pues yo no creo en eso de regalarle la comida. Acaba uno manteniéndolos y ellos de vaguitos dándose la buena vida...
Dice un proverbio (no sé ahora de dónde): "No le des pescado al hambriento: enséñalo a pescar".
Completamente de acuerdo contigo mujer araña, es con educación que estos niños pueden progresar, pero también te digo que es muy poco lo que su cerebro tan falto de proteínas, carbohidratos y energía puede producir. Se necesita tener un cerebro bien alimentado para poder estar alertas. Al igual que tu pienso que no se debe dar dinero a los llamados "niños de la calle" porque muchos de ellos son explotados por los mayores y en otras ocasiones utilizan lo donado para drogas, alcohol. Un placer tenerte por acá y reflexionar sobre esto contigo, GUEPARDO.
<center>

</center>
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 30 Sep 2003, 05:01
Juan de Marcos escribió:Amigo Guepardo, es una cruda realidad tu escrito, aca en Argentina que por muchos años fuimos considerada el granero del mundo, nuestros chicos tambien se mueren de hambre, (si tenemos que hablar sobre este tema me llevara varias carillas de hojas, asi que lo dejaremos para otro momento), dios nos ilumine para que aprendamos que siempre siempre debemos luchar para que esto algun día llegue a ser simplemente un comentario y no una realidad que nos afecta a todos, porque los niños no tienen la culpa de nuestras ignorancia, (no culpemos a los politicos, estos son un punto aparte) nosostros debemos aprender que ellos son lo mas importante.
Suerte amigo y esperare tus otro escritos.

Así es amigo Juan de Marcos, lamentablemente nuestros pueblos viven esa realidad tan amarga y triste. Debemos luchar para que todo mejore, si cada uno de nosotros lo hiciéramos quizás lograríamos algo. En lo único que discrepo contigo es en no culpar a los políticos, quizás no sean los únicos, posiblemente nosotros como pueblos debemos aceptar nuestra responsabilidades, pero ellos, los políticos, han dilapidado las riquezas de nuestros paises, pero bueno no voy a dicertar políticamente sobre el tema, quizás en otro momento, GRACIAS, por compartir mi sentimiento, GUEPARDO.
<center>

</center>
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 30 Sep 2003, 05:07
Gracias Karyanna, tu como siempre engalanando mi portal con tu presencia y tus versos. Ciertamente, tu pueblo y el mío que comparten tantas cosas bellas, tradiciones e historias, lamentablemente en este momento comparten también la tiranía de sus mal llamados "líderes". Enamorado de tus letras y de tu sensibilidad, GUEPARDO
<center>

</center>
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 30 Sep 2003, 05:12
D_Fanny escribió:Guepardo:
Una realidad conmovedora que envuelven a muchos niños en todo el mundo,es triste pensar que solo por descuidado mueren,solo hay que tratar de evitar eso un poco mas.
Bonito dialogo,y especialmente la dedicatoria
Gracias joven dama por leerme y por compartir conmigo este sentimiento que me entristece. Diariamente mueren cientos y hasta miles de niños por causa de la desnutrición, todos debemos poner de nuestra parte para que esta situación mejore y deseo fervientemente que tu futuro y el de nuestros hijos y nietos sea infinitamente mejor al nuestro, GUEPARDO
<center>

</center>
-
Selene_Diosa de la Luna
- Forista

Mensaje
por Selene_Diosa de la Luna » 30 Sep 2003, 10:27
<center>Amigo Guepardo, conmovedoras letras, donde reflejas una de nuestras mas tristes realidades. dolorosos recuerdos de imagenes que ha diario vemos en las calles, niños inocentes, cuyo unico pecado a sido nacer, venir a este mundo a sufrir de una manera inexplicable.
La solucion?.... no la se
DE quien es la culpa? supongo que todos tenemos una cuota de ella, si bien los politicos, se limitan a su mundo de promesas, fantasia y corrupcion, nosotros que muchas veces pasamos de largo ante esta situacion, sintiendo dolor, rabia, indignacion, pero sin saber que hacer, dejando pasar los dias y viendo morir a diario tantos niños en el mundo y en especial en nuestra PATRIA.-
Leerte definitivamente es un gran placer
Mi admiracion a tus letras.-</center>
[align=center]

[/align]
-
ClaJor3000
- Forista Legendario

Mensaje
por ClaJor3000 » 30 Sep 2003, 10:52
Estimado amigo Guepardo, el tema del hambre es un fantasma tan real que recorre América Latina y por supuesto muchos países del llamado "tercer mundo". Escribir es una denuncia del alma sobre esta agobiante situación. Hermoso poema, que recuerda en un poema perfectamente escrito sobre este azote, manejado por las manos de la injusticia, las ambiciones y también la indiferencia.
Nuestra admiración a tus letras.
Llegue a ti nuestro cordial saludo.
Clareth y Jorge
-
ANGEL
- Forista Legendario

Mensaje
por ANGEL » 30 Sep 2003, 10:56
Amigo, que digno es ver la preocupacion y la forma de ayudar a estos niños. Que tristeza que en todos lados mueran por desnutricion y la desidia de los que mas tienen y nada van. Es para reflexionar en verdad,
Un beso
-
Inga_R
- Forista

- Ubicación: En donde tengo mi tesoro, porque allí está mi corazón
Mensaje
por Inga_R » 30 Sep 2003, 13:11
Tristes y crudas palabras, lamentablemente hablan de una realidad que nos afecta a todos...
Resalto tu poema por la reflexión que se esconde tras de él y la invitación indirecta que hace a actuar para cambiar este estado en miles de niños y familias...
[align=center]

Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo; pero iguales en su derecho a volar [/align]
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 30 Sep 2003, 20:55
Selene_Diosa de la Luna escribió:<center>Amigo Guepardo, conmovedoras letras, donde reflejas una de nuestras mas tristes realidades. dolorosos recuerdos de imagenes que ha diario vemos en las calles, niños inocentes, cuyo unico pecado a sido nacer, venir a este mundo a sufrir de una manera inexplicable.
La solucion?.... no la se
DE quien es la culpa? supongo que todos tenemos una cuota de ella, si bien los politicos, se limitan a su mundo de promesas, fantasia y corrupcion, nosotros que muchas veces pasamos de largo ante esta situacion, sintiendo dolor, rabia, indignacion, pero sin saber que hacer, dejando pasar los dias y viendo morir a diario tantos niños en el mundo y en especial en nuestra PATRIA.-
Leerte definitivamente es un gran placer
Mi admiracion a tus letras.-</center>
Gracias Selene por leerme y por compartir este sentimiento conmigo, un beso y un abrazo, GUEPARDO
<center>

</center>
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 30 Sep 2003, 21:12
ClaJor3000 escribió:Estimado amigo Guepardo, el tema del hambre es un fantasma tan real que recorre América Latina y por supuesto muchos países del llamado "tercer mundo". Escribir es una denuncia del alma sobre esta agobiante situación. Hermoso poema, que recuerda en un poema perfectamente escrito sobre este azote, manejado por las manos de la injusticia, las ambiciones y también la indiferencia.
Nuestra admiración a tus letras.
Llegue a ti nuestro cordial saludo.
Clareth y Jorge
Mis admirados, respetados y estimados poetas tienen ustedes mucha razón en sus palabras, las suscribo en su totalidad, así que no me queda más que agradecer sus comentarios y de darles las gracias por leerme, GUEPARDO
<center>

</center>
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 30 Sep 2003, 21:18
ANGEL escribió:Amigo, que digno es ver la preocupacion y la forma de ayudar a estos niños. Que tristeza que en todos lados mueran por desnutricion y la desidia de los que mas tienen y nada van. Es para reflexionar en verdad,
Un beso
Gracias Ángel honrado por la visita que me haces y por tu comentario. El beso lo recibo con mucho cariño y lo correspondo con otro para vos, se te quiere, GUEPARDO
<center>

</center>
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 30 Sep 2003, 21:30
Inga_R escribió:Tristes y crudas palabras, lamentablemente hablan de una realidad que nos afecta a todos...
Resalto tu poema por la reflexión que se esconde tras de él y la invitación indirecta que hace a actuar para cambiar este estado en miles de niños y familias...
Gracias Ingrid, realmente este poema es una forma de reflexionar y también de liberar lo que llevo por dentro, soy partidario de cierto tipo de poesía de carácter social, lo que no quiere decir que la romántica no me agrade, espero que sepan comprender esa voz interior que me hablaba diciéndome que hiciera este pequeño y humilde homenaje a los que mueren a causa de la desnutrición y a sus madres. Espero tenerla siempre entre mis letras, un beso, GUEPARDO
<center>

</center>
-
Avellaneda
- Forista Legendario

Mensaje
por Avellaneda » 01 Oct 2003, 00:35
:( Me ha tocado de cerca
vivir esta cruel realidad
y se que muchas veces no damos
lo que debieramos de dar.
Cariñitos
Ave :(
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 01 Oct 2003, 00:45
Avellaneda escribió::( Me ha tocado de cerca
Cariñitos
Gracias Ave por visitarme, este problema nos ha tocado a todos pero se que por tu sensibilidad enorme a ti muy especialmente, que vuele siempre en tus alas la poesía, Cariños por miles, GUEPARDO
<center>

</center>
-
Avellaneda
- Forista Legendario

Mensaje
por Avellaneda » 01 Oct 2003, 00:49
Guepardo escribió:Avellaneda escribió::( Me ha tocado de cerca
Cariñitos
Gracias Ave por visitarme, este problema nos ha tocado a todos pero se que por tu sensibilidad enorme a ti muy especialmente, que vuele siempre en tus alas la poesía, Cariños por miles, GUEPARDO