Desde cuando visto de blanco

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
Gardenia
Forista
Forista

Desde cuando visto de blanco

Mensaje por Gardenia » 13 Nov 2002, 11:53

Contemplo el horizonte tras el cristal de mi ventana, el día se ve apacible, cálido, a lo lejos se ven las siluetas de los árboles añejos, erguidos como guerreros tras la muralla de su castillo, valientes esperan el cambio de estación, cada año parecieran mas viejos, pero la realidad es que sus troncos son más gruesos, el viento mece con suavidad sus hojas, ellos, con esa tranquilidad que poseen los sabios, dejan que pase entre sus pequeñas hojas y haga ese murmullo crujiente que arrulla su entorno, es otoño -nuevamente otoño- y el viento se torna frío, llegan a mis sentidos los recuerdos de las primaveras pasadas, pareciera que hace un instante las viví... ¡No! No tendría sentido engañarme, realmente hace mucho, mucho tiempo que florecí... Sigo cavilando en mis memorias, en mis adentros hechos maraña, y a veces me pregunto ¿Hace cuánto que estoy aquí, en esta banca sentada? ¿Hace cuanto? ¿Desde cuando visto de blanco? ¿Desde cuando? No lo se, sólo recuerdo vagamente haber visto escurrir tras el cristal de mi ventana la lluvia, he visto brillar el sol, he visto salir la luna y después he visto amanecer, atardecer y anochecer, una y otra vez, incansable... ¿Después? ¿Después de qué? Aún no lo se... ¿Cómo me dijiste que te llamabas? Casi no recuerdo ni tu voz, el único sonido que percibo son los cantos de los grillos por las noches y el trino de los pájaros al amanecer, y tu imagen, se va desdibujando de mis dedos... Antes era nítida, podía dibujarte en el aire sin temor a equivocar tus gestos, tus rasgos, tu tierna mirada, esos tus labios que me hacían perder la cabeza, tu sonrisa que me iluminaba, y ahora, el tiempo me ha borrado poco a poco de mi cabeza ese tiempo delicioso de caricias, de locuras, de calor intenso, de sofocación... ¿Cómo me dijiste que te llamabas? ¿Desde cuándo visto de blanco? Lo medito y no lo se... Mi memoria se ha olvidado del tiempo, mi piel se ha olvidado de sentir, mi cuerpo se ha cansado de esperar y yo, aquí, todavía no se que hago... ¿Es ya la hora de comer? Me pareció escuchar la campana, ¿Quién sabrá? Preguntaré, sí, lo haré... Hey!!! ¡Que te hablo a ti! ¿Cómo se llama ese hombre que me hizo feliz? ¿Aquél que me prometió amar hasta la misma eternidad? ¿Tu me lo dirás? ¿Tú?... No, dicen que todavía no es hora, confundí el sonido de la campana con un cascabel...

Una ráfaga de viento frío me vuelve a la realidad... Sí, ahora lo se, he estado aquí siempre, desde.... Mmmmm, Si, duele decir desde cuando, aunque no lo se con certeza, pero creo que fue desde que te marchaste, desde que te llevaste mi presente y me dejaste sujeta del pasado ¡Sí, ya recuerdo! Fue ese día, uno bello, esplendoroso, ese en el que esperaba verte con tanta ansiedad, con tanto regocijo, era mi día, ese en el que iba a declararte mi amor... Pero, no dejaste que hablara, sólo me miraste a los ojos y pronunciaste las palabras que le robaron el sentido a mi razón... Dijiste que el destino nos había partido en dos, que nuestros caminos, desde ese instante, y hasta el final del tiempo se separarían, se quedarían en paralelo -jamás se volverían a unir- sólo podría contemplarte de lejos, medí la distancia y pude saber que mis brazos eran cortos, no te podría alcanzar jamás ¿Cómo verte sin amarte? ¿Cómo conformarme con sólo mirarte y no tocarte y no besarte y no saber si en realidad me amaste?... Te vi fijamente a los ojos y una lágrima se me escapó, no, creo que no la viste, estabas tan perdido en tu discurso y yo tan aturdida con tus palabras que sólo di la vuelta y caminé cabizbaja ¡Adiós Amor! Te dejo un beso en los labios y mi calor en tu piel... Soñé de más ¡Pobre soñadora! ¡Pobre pecadora! ¡Pobre niña rosa que cree en las mariposas!... ¿Qué si duele? ¿Me preguntas a mi? ¿Qué es el dolor? Hey!!!! Que te hablo a ti!... Me dijiste que mañana se festeja ¿Qué? Ah! Ya veo, te has acordado lo que te había encargado, sí, tienes razón, mañana es mi aniversario... ¿Tiempo? Cuánto ha pasado, un día, dos, una semana, un mes, un año... ¿Cuánto? No, no lo recuerdo... Hey!!!! Que te hablo a ti ¿Esa campana que se escucha es porque ya tenemos que irnos a dormir?... Es verdad, no se cuánto tiempo llevo aquí... ¡Buenas noches! ¡Buenas noches día! Tu, que te vuelves agonía de mis ojos, de mi piel que poco a poco envejece, tras el recuerdo de un soleado día... Si ya escuche, ya voy, es este, mi paso cansado, el que tarda en llegar hasta la habitación... ¿Desde cuándo visto de blanco? No lo se todavía.
Gardenia

MONICA PACHECO GAMEZ
Novato
Novato

Re: Desde cuando visto de blanco

Mensaje por MONICA PACHECO GAMEZ » 28 Sep 2003, 10:01

Me he quedado "boquiabierta"
Qué maravilla.

Mónica Pacheco

Alma_libre
Forista
Forista