Evocación Maravillosa

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
Alexan
Forista Senior
Forista Senior

Evocación Maravillosa

Mensaje por Alexan » 27 Jun 2003, 13:06

Dulce amor mío, cuantas veces he deseado decirle al mundo que te amo y como te amo, tal vez no me atrevo y es por ello que acudo a mi ángel protector que suene su trompeta, que despierte mi intelecto, que inspire mis letras en la evocación de tu figura, te recuerdo en tu vertido rosa apastelado plisado, escote fino, tierno acunando tus senos de juventud, tu pelo recogido con peineta de carey del bueno, te veías preciosa en el jardín del pueblo.

Para un domingo del 2 de febrero, día de la Candelaria, patrona del lugar, te hable de amores, te dije que te amaba y te solicite ser mi novia ......
Sonreíste maliciosa ..... como pensando si le digo que si.... ó lo dejo ahí paradito con esa cara de niño meloso, ojitos de apipisca.... recuerdo ir muy formalito de traje y todo, ah porque yo siempre he sido elegante, eso si que, ni hablar.

Partido en dos por el recuerdo de esos ayeres en tu cama, amándote brinque de susto en mi hamaca y a punto de caer y darme un porrazo, desperté de ese sueño peligroso para mi yo, me persigue a diario saber que amo tu recuerdo.

Con el andar del tiempo y tratarte como novia, recuerdo esos domingos en la explanada del Carmen, con la música de la traviata, vividas tus mejillas chapeadas, recuerdas así eras las de nuestro Alex, hasta le decían en manzanita y a ti la chapitas..... que hermosa te veías llena de juventud y hermosura, llevándote de la cintura, luciendo nuestro amor partíamos plaza, parecería que era la corrida anual de toros de lidia del pueblo.

Un día frente a la fuente de los deseos .... ah porque han de saber que tenemos una en el pueblo, y las parejas enamoradas vamos a pedir...... bueno todo los que se nos ocurra .... así que ese día, lo recuerdo bien, te pedí con todos los canones que al caso se refiere muy atento a tu mirar me dirigi a ti en tono solemne ... ¿quieres ser mi esposa?.... bien que te sorprendiste de tal pedimento, aunque en el fondo lo deseabas, din dudar un momento me dijiste ¡Si! ... Si quiero ser tu esposa,

Que pareja tan hermosa, que hijos tan bellos, te hice la madre de mis hijos, dos chicos sensacionales, Alejandro y Guillermo, Glamorosos besos he recibido de ellos, apasionadas caricias secretas, amor de padre, amor de hijo, amor de madre de mi madre para mis hijos, para los hijos de mis hijos..... ¿qué regalo de vida?.... ¿Amores chiquitos?.

Con el andar del tiempo, el brillo de las noches y el resplandor de tus ojos de jacarandá en flor se apocaron, la noche de anoche estaba confundido disfrutando de esa calma que nos deja disfrutar de ese amor, es tan profundo mi sentir que no deseaba perder esa noche maravillosa y me hacia comprender que vivía esperando por ti, me encuentro aturdido por la nostalgia de aquellas noches de un amor que ya paso, que estas haciendo por mi, te lo juro todo era nuevo para mi, la noche de anoche revelación maravillosa de mi amor, aun ahora me confundo y no encuentro la ilación del suceso.

Y la noche que antecede al día la oscuridad llego a nuestras vidas...... ¿Cómo llego?....... si tu lo sabes dímelo, yo aun no descubro que sucedió.

Me dijiste que me fueras muy lejos de tu vida, que todo había acabado entre los dos, me trataste con cruel indiferencia y te di la despedida, llorando de dolor, deseando verte morir y hoy que estas ausente te extraño vida mía, he deseado mirarte como las tardes aquellas en que me besabas, que necio fui al decirte que no te quería.
Ahora que deseo tu retorno, pisoteado por tu recuerdo, cuido sueños esperando la visita del amor tibio de mi lecho, ven amor acúnate en mis brazos, velando sueños te esperare, detengo el tiempo, en tu regreso, mas si has encontrado una nueva ilusión no me lo niegues, no trates de fingir amor, porque me hieres, por besarte otra vez, daría la vida entera, quiero fundir nuestra llama de amor.

Estrecho brazos ajenos y no son los tuyos, pense que este nuevo cariño, podría de mi mente alejarte calmando mi dolor, pero no ha sido así, no son tus labios no son tus besos, cierro los ojos estrechando aquel cuerpo, y no son tus brazos, que pieles extrañas aman mi cuerpo, mis oídos no claman mas tus palabras de un te quiero, sin embargo vivo pensando en ti..... en ti...... porque te amo

Mas tu recuerdo he superado.

Jesús Moreno Gómez

Imagen

Avellaneda
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Avellaneda » 27 Jun 2003, 13:31

Grandiosa evocación de tus recuerdos
en los que sigue llameando la luz de la esperanza.

Ave.

Rose Mary
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por Rose Mary » 27 Jun 2003, 22:26

Bellisimo escrito y muy profundo.
Feliz noche
Imagen

Alexan
Forista Senior
Forista Senior

ave

Mensaje por Alexan » 28 Jun 2003, 08:18

Grandiosa evocación de tus recuerdos
en los que sigue llameando la luz de la esperanza.

solo el recuerdo queda

alexan

Alexan
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por Alexan » 28 Jun 2003, 08:20

Bellisimo escrito y muy profundo.
Feliz noche

gracias

besos felices

alexan

Cerrado